El temido viento Zonda se prepara para golpear con fuerza la provincia de Mendoza en las próximas horas, prolongando su presencia hasta el fin de semana y afectando a gran parte del territorio mendocino.
De acuerdo con los reportes de la Dirección de Contingencias Climáticas, este fenómeno climático se hará presente durante varios días, extendiéndose incluso al llano provincial.
VER: El peor final: revelaron que los restos hallados en Luján son de Hortencia Urrutia
Según los expertos, el Zonda descenderá este miércoles y jueves, afectando a los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, Luján de Cuyo, General Alvear, San Rafael y Malargüe.
Se espera que, durante los días en que el fenómeno se manifieste, las temperaturas alcancen los 30 grados, lo que podría generar una sensación térmica aún mayor en algunas zonas.
A pesar de que las ráfagas del viento Zonda mermarán momentáneamente tras el jueves, los pronósticos indican que el fenómeno regresará el sábado por la tarde.
En ese sentido, aseguraron que las ráfagas podrían bajar una vez más al llano mendocino y causar serios dolores de cabeza.