Este martes por la tarde, se confirmó que los restos humanos hallados en la localidad de Blanco Encalada, perteneciente al departamento de Lujan de Cuyyo, corresponden a Hortencia Villa Urrutia, una mujer de 73 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de agosto de 2024.
De acuerdo a lo informado por Mendoza Post, el cotejo de ADN realizado por las autoridades certificó la identidad de los restos, poniendo fin a más de un mes de intensa búsqueda.
VER: El motivo por el cuál no hay clases este viernes en toda Mendoza
Cabe recordar, que Urrutia fue vista por última vez el día de su desaparición en las cámaras de seguridad de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, donde aparentemente compró un pasaje con destino a Potrerillos.
Testigos afirmaron que la mujer descendió del colectivo en una parada en Blanco Encalada. Desde entonces, su paradero se convirtió en un misterio, y tanto familiares como autoridades iniciaron una búsqueda sin descanso.
Giro impensado y trágico
El pasado viernes 13 de septiembre, la desaparición tomó un giro macabro cuando trabajadores de un restaurante-bar, ubicado en la Ruta 82, a la altura del kilómetro 27, encontraron una pierna humana en avanzado estado de descomposición.
Semejante hallazgo activó un amplio operativo de rastrillaje en la zona, en el cual participaron equipos de Canes, la División Científica, la División de Homicidios y la sección de Búsqueda de Personas.