El presidente Javier Milei está ultimando los detalles para un particular evento que generó polémica: un asado en la Quinta de Olivos para agasajar a los 87 diputados que respaldaron su veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
Lo insólito de la convocatoria radica en que, aunque se trata de una invitación presidencial, cada diputado deberá pagar $20.000 por su participación en la cena, abonando únicamente con tarjeta de débito.
VER: El motivo por el cuál no hay clases este viernes en toda Mendoza
El menú del evento incluye una entrada, un plato de carne y una copa de vino. Sin embargo, si algún legislador quiere repetir la bebida, deberá pagar por ella de manera adicional, lo que ha despertado comentarios en redes sociales y en los pasillos del Congreso.
El agasajo tendrá lugar esta misma noche en la residencia presidencial de Olivos, y se espera la presencia de los legisladores que, según Milei, actuaron como “héroes” al apoyar su veto a la actualización de los haberes jubilatorios, una medida que generó intensas discusiones.
Cabe destacar que dentro del grupo de legisladores invitados figuran miembros de su propio partido, La Libertad Avanza, diputados del PRO, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y cinco diputados radicales que cambiaron su postura para respaldar la medida presidencial, lo que provocó su suspensión del partido en las últimas horas.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se encargó de aclarar los rumores sobre la cena mediante sus redes sociales. “Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin”.
La organización del evento corrió por cuenta de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien envió por correo electrónico las invitaciones formales a los diputados, convocándolos para las 20:00 horas en la residencia presidencial.