El presidente, Javier Milei, expondrá hoy, a partir de las 21, el Presupuesto nacional 2025 en el Congreso de la Nación. Con expectativas, en Mendoza y las demás provincias, se seguirán los detalles de las proyecciones económicas y financieras de Nación.
El mandatario adelantó en sus redes sociales que la presentación estará enfocada principalmente en la regla del “déficit cero”. Dicho discurso será transmitido en vivo por cadena nacional y también se podrá ver a través de los canales oficiales del Gobierno en YouTube.
El domingo 15/9 a las 21:00 hs presentaré en el Congreso de la Nación Argentina el Presupuesto Nacional bajo la regla del DÉFICIT CERO. Te invito a ser testigo de un hito histórico que marcará un antes y un después en la historia económica argentina.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO…
— Javier Milei (@JMilei) September 10, 2024
Los ejes del Presupuesto 2025
Las prioridades de la política presupuestaria se enmarcan en 4 grandes ejes que guían la gestión del Gobierno:
- El equilibrio fiscal sostenido: el mensaje plantea “mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica”, generando un “ambiente favorable para el incremento de la inversión privada, una mejora de la productividad, y el crecimiento de la actividad, del empleo y los ingresos”.
- El acompañamiento social sin intermediaciones: se plantea “ampliar la asistencia social a madres y niños en los sectores más vulnerables y proteger el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones”, con la prioridad de continuar con la política de “déficit cero”.
- La modernización y simplificación del Estado: propone un Estado moderno, eficaz, eficiente, simple y útil, que no entorpezca “el desarrollo del sector privado, favoreciendo la libre empresa”, y la simplificación de las acciones y procesos, digitalizando y simplificando trámites, desburocratizando y eliminando intermediarios en sus acciones”.
- El equipamiento y modernización de seguridad y defensa: sostiene que para sostener la “soberanía territorial” se debe contar con “Fuerzas Armadas capaces de defender sus fronteras y erradicar o desalentar posibles amenazas externas”. Y agrega que también “será prioridad seguir dotando a las fuerzas federales del equipamiento necesario y de la capacitación continua para garantizar la seguridad interior como un derecho de todos los argentinos”.