El femicidio de Morena Bissotto, una joven de 20 años, ocurrido en la mañana de este jueves en el departamento de Maipú, conmocionó a toda la provincia de Mendoza. La brutalidad del ataque, sumado a la presencia de su pequeña hija en el lugar del crimen, causó mucha indignación.
En ese sentido, el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, brindó los escalofriantes detalles del caso, que se investiga como un femicidio.
VER: Tragedia en el Acceso Este: murió un motociclista tras chocar contra un auto
El episodio tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana en una vivienda situada en la calle Padre Vera al 500, justo frente al colegio Lisandro Aguirre. Morena se encontraba en su casa junto a su hija de un año y nueve meses cuando, según testigos, comenzaron a escucharse gritos desgarradores.
La joven fue apuñalada en el cuello y el pecho. Acto seguido, el agresor, se escapó a toda velocidad de la vivienda con la ropa ensangrentada.
Por otro lado, Pirrello explicó que el ataque fue perpetrado con un cuchillo de cocina, el cual fue hallado en la escena del crimen y que se presume fue el arma homicida. Las heridas que recibió Morena fueron fatales, y aunque sus familiares intentaron reanimarla al encontrarla con signos de vida, lamentablemente falleció poco después.
Según informó el fiscal, el femicida, Omar Poblete, fue capturado minutos más tarde bañado de la sangre de la víctima y trató de justificar su situación afirmando que había sido víctima de un robo.
Uno de los detalles más dolorosos del caso es que la hija de Morena, una niña de apenas un año y nueve meses, estuvo presente durante el brutal ataque.
La pequeña también resultó herida, con una lesión superficial en el cuello, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Actualmente, está bajo observación en el Hospital Notti, y los profesionales médicos han confirmado que su vida no corre riesgo.