La provincia de Mendoza vive una profunda conmoción tras el brutal asesinato de Abril Morena Bissotto, una joven de 20 años que se convierte en la quinta víctima de femicidio en lo que va de 2024.
El atroz crimen ocurrió en Maipú y el presunto autor, su concuñado Omar Facundo Poblete, fue detenido momentos después bañado en la sangre de la víctima.
VER: Polémico apoyo de Liga Mendocina y de Andrés Merlos al Chiqui Tapia
Semejante femicidio enluta una vez más a la provincia y se trata del segundo caso en menos de un mes, cifra que genera mucha preocupación en la opinión pública.
Un año marcado por la violencia
Isabel Ríos (69 años)
El primer femicidio del año ocurrió el 26 de enero en Eugenio Bustos, San Carlos, cuando Pedro Reyes (75) asesinó a su exesposa Isabel Ríos de tres disparos. El hombre, tras intentar reconciliarse sin éxito, atacó también al hermano de Isabel y luego se quitó la vida disparándose en la cabeza.
María Victoria Ruiz (44 años)
El 2 de febrero, el cuerpo de María Victoria Ruiz fue hallado en una casilla en un camping de El Carrizal, Rivadavia. La autopsia reveló que había sufrido golpes mortales en la cabeza. Lucas Pérez Vicentela fue imputado por el crimen, que se descubrió una semana después de que la víctima fuera reportada como desaparecida.
Florencia Guiñazú (30 años)
El 6 de abril, Florencia Guiñazú fue asesinada a golpes por su pareja, Ignacio Agustín Noto, en Guaymallén. Madre de dos hijos, la joven fue brutalmente atacada y el femicida dejó una nota antes de quitarse la vida.
Pamela Cuello (38 años)
El 26 de agosto, un cuerpo calcinado y desmembrado fue encontrado en un descampado entre El Plumerillo y El Algarrobal. Se trataba de Pamela Elizabeth Cuello, desaparecida desde el 10 de agosto.