El 1 de diciembre, Juan Martín Del Potro jugará su partido despedida del tenis contra Novak Djokovic, el mejor de la historia y actual número 4 del mundo, que vendrá a nuestro país para cumplir el sueño del argentino. Las entradas aún no fueron puestos a la venta.
Ambos jugarán un partido exhibición en el Parque Roca en donde la Torre de Tandil le dirá adiós al tenis de manera definitiva.
La noticia fue confirmada en las redes sociales de Del Potro: “Dos viejos amigos, dos rivales de siempre, se reencuentran una vez más para disputar el último desafío 2024″.
El video que se compartió en redes sociales comienza con el tandilense reconociendo: “Djokovic, para mí y como para el amante del tenis, es un gran ídolo”. Luego, confesó que tiene un sueño: “Jugar en la Argentina mi último partido y me encantaría que vengas”. Luego se da la aparición estelar de Djokovic, quien le responde: “¿Me estás cargando? Obvio que vengo. Para ti, en Argentina, por supuesto que sí”.
Será increíble 🥹@DjokerNole pic.twitter.com/oGPfgxUcm7
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) September 12, 2024
Del Potro y Djokovic protagonizaron unas de las mejores rivalidades, con triunfos inolvidables para el argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 y en la Copa Davis 2011, mientras que el serbio se impuso siempre que jugaron en torneos de Grand Slam.
El último partido entre ambos (que terminó con el historial 16- 4 a favor del balcánico) fue en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde el serbio se impuso por 4-6, 7-6(6) y 6-4.
Del Potro tuvo un duro final de carrera, ya que tuvo que “colgar la raqueta” en el ATP de Buenos Aires 2022 luego de luchar con una innumerable cantidad de lesiones y problemas en la rodilla derecha de los que nunca se pudo recuperar del todo.
En las últimas semanas, Del Potro y Djokovic protagonizaron uno de los mejores momentos del US Open al compartir una sesión de entrenamiento mientras el serbio se preparaba para el torneo que ganó en cuatro ocasiones.