Cerca de las 3.40, ocurrió un accidente en Ruta Provincial 82 de Luján de Cuyo, en el que un grupo de personas que viajaban en su vehículo chocó contra dos caballos. Una niña se encuentra internada en grave estado.
Por el hecho, está imputado el conductor de 23 años, Gabriel Carmona, a quien se le realizó el test de alcoholemia y dio positivo.
Tras el ingreso de varios llamados al 911 que alertaban sobre un accidente, personal policial se desplazó al lugar. Allí constataron que un Fiat Supereuropa, el cual circulaba por ruta Panamericana de Norte a Sur, al llegar al kilómetro 19 se le cruzaron dos equinos y el conductor no alcanzó a frenar, por lo que los embistió.
Debido al impacto, resultaron heridas dos menores y un mayor. Una de las menores, de 4 años, fue diagnosticada en un primer momento con edema en cuero cabelludo, sangrado nasal y boca y traumatismo grave por accidente vial. Por esto, fue trasladada al Hospital Notti. Una vez allí, se la diagnostica con traumatismo craneoencefálico grave y queda internada.
En tanto, en el caso del otro menor, fue llevado al Hospital Central, donde lo diagnosticaron con traumatismo por accidente vial. Una de las adultas fue asistida en el mismo nosocomio por politraumatismo por accidente vial.
Además, personal de tránsito le realizó el dosaje al conductor del vehículo, el cual arrojó como resultado 0,49g/l.