Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Talleres de Córdoba en una emocionante y larga definición por penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
El encuentro, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, estuvo lleno de intensidad y dramatismo, pero fue marcado por una polémica arbitral que condicionó el resultado final.
VER: Qué dijo Scaloni sobre la chance de que Argentina juegue en Mendoza
El Xeneize y la “T” protagonizaron un duelo parejo que terminó siendo definido por la vía de los penales, donde el equipo de Diego Martínez se impuso por 8-7 tras una extensa tanda de 22 disparos.
⚽ Así terminó la serie de penales entre @BocaJrsOficial y @CATalleresdecba ⚽
Brey metió el suyo, Herrera falló, y el Xeneize se metió en Cuartos de Final ✔️#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷#NuestraCopa 🙌 pic.twitter.com/v2kprQ6a8Q
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) September 8, 2024
La polémica de la noche
El Xeneize se adelantó en el marcador a los 11 minutos con un gol de Brian Aguirre, pero la jugada que derivó en el tanto estuvo envuelta en controversia. En la acción previa, Kevin Mantilla, defensor de Talleres, acompañaba la pelota hacia afuera del campo cuando Aguirre la punteó sorpresivamente.
Aunque las imágenes mostraban que el balón había salido completamente, el árbitro no detuvo el juego, lo que permitió que el exjugador de Newell’s mantuviera la posesión, eludiera al arquero Guido Herrera y definiera entre las piernas del defensor Lucas Suárez.
LA GRAN POLÉMICA EN EL GOL DE BOCA
La pelota se había ido por la línea de fondo, pero el árbitro ni el asistente la vieron y Brian Aguirre marcó el 1-0 contra Talleres, que minutos más tarde llegó a la igualdad parcial. #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/AGxuB1Z2GI
— TyC Sports (@TyCSports) September 7, 2024
La impactante caída de un hincha de Boca
En medio del partido se vivió un momento de preocupación en la tribuna: un hincha del Xeneize se cayó a la fosa del Malvinas y necesitó atención médica de urgencia.
De acuerdo a las imágenes que circularon rápidamente por las redes sociales, el hincha estaba en medio de la hinchada de Boca y se cayó de cabeza al vacío.
Para dimensionar la caída, la altura de la tribuna a la fosa es de alrededor de seis metros. Inmediatamente, recibió la atención de los médicos que pudieron levantarlo y lo retiraron en una camilla para realizarse mayores chequeos.