Este sábado quedará marcado en la historia del rugby argentino, tras la victoria histórica de Los Pumas ante Australia. En el marco del Rugby Championship, el conjunto nacional buscó su revancha en Santa Fe y la consiguió de una forma inolvidable.
Argentina jugó un segundo tiempo perfecto para dar vuelta el encuentro ante los Wallabies y quedarse con la victoria por 67-27. El representativo nacional le sacó 40 puntos de diferencia a los oceánicos y en muchos pasajes del partidos, fue baile. Le hizo nueve tries.
Sin emabrgo, a los 28′ del primer tiempo poco hacía imaginar la fiesta que se vendría en Santa Fe. Andrew Kellaway vulneraba por segunda vez el ingoal argentino y Australia se imponía por 20-3.
Mateo Carreras marcó de inmediato un try clave y luego Julián Montoya apoyó cuando el primer tiempo se terminaba para que Los Pumas se fueran al descanso a tiro: 17-20.
Luego, llegó lo histórico, de lo mejor del seleccionado nacional en años. Lo dio vuelta por Juan Martínez González y la increíble cifra de nueve tries la completaron Pablo Matera, Joaquín Oviedo (2), Juan Cruz Mallía (2) y Lucio Cinti. Además, Tomás Albornoz se mostró casi infalible con su zurda y así Argentina llegó hasta los 67 puntos.
Argentina logró la segunda victoria en este Rugby Championship 2024, que había comenzado con otra resonante victoria en su visita a Nueva Zelanda. Ahora, será el turno de enfrentar al campeón del mundo, Sudáfrica, en busca de un nuevo golpe.