En un nuevo episodio de tensión e inseguridad, los vecinos del barrio Jardín del Sol, en Guaymallén, decidieron actuar por cuenta propia durante la noche de este jueves, incendiando nuevamente los departamentos ubicados en calle Manuel A. Sáenz al 3080.
La acción fue motivada por el regreso de delincuentes que frecuentan el lugar, quienes, a menos de 24 horas del último incidente, intentaron reinstalarse en los departamentos que habían sido desalojados anteriormente.
VER: Guaymallén se desligó de las denuncias por inseguridad y definió el futuro del edificio incendiado
La frustración de los vecinos ante la ocupación ilegal de estos edificios, que se han convertido en refugio para actividades delictivas, provocó una reacción inmediata.
La policía sacó a uno de los usurpadores que había regresado a las torres de calle Manuel A. Saenz y Venezuela en Guaymallén. Anoche los vecinos volvieron a prender fuego el lugar. Esperan la acción del Municipio para demolerlo @radionihuil pic.twitter.com/KzCrQjZD5m
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) September 6, 2024
Dicha situación generó un clima de creciente preocupación en la zona, donde los habitantes llevan meses lidiando con la inseguridad, la falta de higiene y el deterioro del área.
El edificio en cuestión es ocupado irregularmente desde hace tiempo y es conocido por ser un “aguantadero” de delincuentes, lo que ha afectado la tranquilidad de los vecinos que viven en los alrededores.
Los mismos han denunciado en numerosas ocasiones la presencia de personas vinculadas a robos, consumo de drogas y otros delitos en el interior del complejo. Sin embargo, la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades los llevó a tomar la justicia en sus propias manos.