La Municipalidad de Guaymallén rompió el silencio por el “aguantadero” que fue incendiado a manos de un grupo de vecinos abrumados por la inseguridad que los venía azotando desde hace varias semanas.
Dicha acción fue impulsada por el hartazgo tras haber denunciado en innumerables ocasiones que dentro de la propiedad, vivían delincuentes.
VER: Un testigo confirmó que vio el moretón de Fabiola y complicó a Alberto Fernández
Ante este escenario, la comuna se lavó las manos sobre las denuncias de los vecinos por la inseguridad en la zona y tomaron una terminante postura.
Cansados de la inseguridad, vecinos de Guaymallén prendieron fuego un complejo de departamentos que estaba usurpado. Vivian 6 hombres y 2 mujeres. El complejo sufrió una explosión años atrás y quedó abandonada. Según vecinos, fueron unas 70 personas las que actuaron @radionihuil pic.twitter.com/IB3fJcDM7B
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) September 5, 2024
“El Municipio de Guaymallén, en resguardo de la seguridad pública y con el fin de obtener una solución inmediata a la problemática edilicia que presenta el inmueble afectado, ha iniciado los trámites correspondientes para evaluar la procedencia de una demolición, conforme al marco jurídico vigente”, precisaron en un comunicado.
En ese sentido, informaron que “el municipio restablecerá el apuntalamiento y el tapiado preventivo para garantizar la seguridad de la estructura y evitar un colapso descontrolado, mientras se avanza en la autorización para la ejecución de las tareas necesarias para la demolición”.