El intendente de Malargüe pidió modificar la 7722 para hacer minería en ese Departamento

(Y habilitar la caza de pumas y zorros)

En las últimas horas, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, irrumpió en una marcha de puesteros que reclaman por la titularidad de sus tierras.

Una vez allí, tomó el micrófono y arengó “por la modificación de la 7722 para hacer minería”.

También, según publica el portal Explícito, pidió apoyo para endeudarse por 350 millones de pesos para comprar maquinarias y arreglar caminos -necesarios para conectar a las empresas mineras de Mendoza con Vaca Muerta y los puertos- y para aprobar la caza de pumas y zorros en su territorio.

Días atrás el jefe comunal presentó su Plan de Ordenamiento Territorial en el cual detalló el plan municipal para impulsar la megaminería en Malargüe a través de la zonificación de siete áreas y la conexión del departamento con Vaca Muerta y los puertos del Pacífico y el Atlántico. 

Ahora Ojeda insistió en una marcha en la que un grupo de puesteros reclamaba por la titularidad de sus tierras, muchas de las cuales son codiciadas por empresas mineras para hacer fracking. 

“Tenemos un problema real, si el pueblo no se une nunca vamos a salir adelante. Para nosotros poder pelear contra el puma y el zorro necesitamos que los legisladores de todos los partidos nos acompañen y tomen una definición para la caza controlada -arrancó Ojeda-. Para que las rutas estén en condiciones necesitamos que el director de Vialidad Nacional se ponga a trabajar. No sólo la ruta 40 tiene problemas, en el medio quedamos los malargüinos”.

Luego dijo que había decidido marchar con los puesteros y que debería haber participado “todo el pueblo. Hay gente que no entiende que es necesario modificar la 7722 y habilitar la minería para Malargüe, lo mismo nos pasa con el puma y el zorro. Por eso necesitamos estar todos unidos”.

Después pidió “volver a la esencia delos malargüinos” y pidió más marchas para presionar a “los legisladores de Mendoza, para que se den cuenta que necesitamos que habiliten la minería en Malargüe y la caza del puma y el zorro”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior