La rivalidad entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz, dos de los clubes más grandes de Mendoza, alcanzó un nuevo capítulo que generó una gran controversia a lo largo de la provincia.
Un reciente estudio publicado por la página especializada @SAGFutbol reveló datos sorprendentes sobre la convocatoria de ambos equipos en la presente Liga Profesional, colocando a la Lepra en lo más alto y dejando al Tomba en una posición más que desfavorable.
VER: Vuelve el 10: Inter Miami le puso fecha al regreso de Messi a las canchas
Según el informe, Independiente Rivadavia tiene un fuerte poder de convocatoria que lo ubica entre los clubes más populares de Argentina. La Lepra, recientemente ascendido a la máxima categoría, se posiciona en el exclusivo grupo de cinco equipos con el 100% de ocupación en su estadio, junto a gigantes como River Plate, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys.
Con un promedio de 24.000 espectadores por partido, el equipo del Parque General San Martín logró llenar su estadio en cada encuentro que disputó en el torneo, según el listado.
Por otro lado, la realidad de Godoy Cruz es diametralmente opuesta. El Tomba, apenas logra atraer a 7.200 hinchas por encuentro, lo que representa un modesto 18,6% de la capacidad total del estadio.
Este dato lo posiciona en el penúltimo lugar del listado de los equipos más convocantes del fútbol argentino, solo por encima de Lanús, que cierra la tabla con un promedio del 15% y 6.933 espectadores por partido.
Semejante listado, trajo mucha discusión en la provincia debido a la veracidad de las estadísticas, ya que, del lado de los hinchas de Godoy Cruz, afirman llevar mucha más gente a los partidos a lo mostrado en la controvertida lista que divide aguas en Mendoza.