El reconocido abogado Fernando Burlando decidió abandonar la representación legal en el caso de la desaparición de Loan Peña, un niño cuyo paradero sigue siendo un misterio.
Este jueves, Burlando confirmó su salida del caso y lanzó graves acusaciones contra la familia del menor, que generaron un fuerte impacto en la opinión pública.
VER: Identificaron quién era la mujer que asesinaron y prendieron fuego en Las Heras
Burlando, quien hasta ahora había sido una de las figuras centrales en la búsqueda de justicia para Loan, reveló que su decisión de apartarse del caso se debe a la presunta relación de la familia del menor con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. “Están con Gustavo Valdés“, declaró el afamado letrado.
En ese sentido, según le confirmó el abogado a Infobae, el alejamiento se produce por un sospechosos acercamiento de la familia del pequeño desaparecido con el poder político, quien para Burlando, eran cómplices del caso que mantiene en vilo al país.
“Se querían juntar con el poder político y eso a mí, siendo que el poder político está investigado, no me gusta. Estoy tratando de que se investigue, tratando de llegar a la verdad y pasa eso… Es insólito”, confesó.
Cambio de representación legal
Con la salida de Burlando, el abogado Roberto Méndez se quedó como único representante de la familia del niño desaparecido.
En un comunicado oficial, Méndez informó que “revocó el mandato conferido a los Dres. Fernando Andrés Burlando y Sergio Gustavo Briend“, asumiendo él mismo la totalidad de la querella.
Tensiones en el caso
La relación entre Burlando y la familia de Loan ya mostraba signos de tensión. En una de sus últimas apariciones públicas, el abogado protagonizó un fuerte cruce con José Peña, hermano del niño, al declarar: “No voy a permitir que critiquen y digan pavadas“.