A los gritos y con chaleco antibalas: así trasladaban a Germán Kiczka, el diputado acusado por pedofilia

El legislador provincial cayó en este miércoles por la noche en un campo de Corrientes. Durante la madrugada fue trasladado a Misiones.

En la noche de este miércoles, el diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, fue detenido en Corrientes acusado por pedofilia, en el marco de una investigación internacional iniciada en EEUU. El legislador tenía pedido de captura en Interpol. Su hermano, Sebastián, aún sigue prófugo.

El arresto se llevó a cabo cuando Kiczka se encontraba escondido en un campo en la localidad de Loreto y durante la madrugada fue trasladado a Misiones.

La Policía de Corrientes irrumpió en una vivienda de ese campo cuando se disponían a cenar. Trascendió que al entrar los uniformados, en el lugar había una importante suma de dinero que tendría Kiczka para poder mantenerse prófugo. En ese campo había dos automóviles, uno de ellos el Toyota Corolla que uso para fugarse, y una camioneta, pero un hombre escapó de allí tras subirse a uno de los rodados. Los investigadores estiman que la propiedad allanada tendría vinculación con la propia familia del diputado detenido.

En las primeras horas del jueves, Kiczka arribó a la dependencia policial en medio de una fuerte custodia. Una vez bajado del patrullero que lo trasladó, comenzó a gritar “¡Basta! Basta de persecución política. Esta es la foto que querían. ¡Basta de persecución!”, exclamó.

Los cargos que le imputan a Kiczka

El legislador era buscado por la Justicia luego de ser acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, que se encontró en su computadora personal y pendrive.

El pasado viernes, el juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria había realizado el pedido de captura internacional a Interpol, ya que no descartaba la hipótesis de que tanto el legislador como su hermano Sebastián se hubieran fugado del país a través de un paso fronterizo ilegal.

En los últimos días se conoció un nuevo mensaje en el que se escucha al diputado pidiendo una reserva en un hotel de la ciudad de Iguazú, a pocos kilómetros de la Triple Frontera con Brasil y Paraguay.

Kiczka solicitó a un contacto que le reserve una habitación en el hotel más económico del centro para una escapada, sin preocuparse por los gastos. Esto ocurrió poco antes de que se emitieran órdenes de arresto en su contra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior