Volvió el frío: una alerta amarilla por inestabilidad y lluvias afectará gran parte de Mendoza

La temperatura bajó considerablemente este jueves, tal como estaba pronosticado. En tanto, las lluvias y nevadas afectarán distintos sectores de la provincia hoy y el viernes.

Este jueves se registró un importante descenso de la temperatura en todo el territorio provincial, además de una fina lluvia durante la mañana. En este marco, desde Defensa Civil emitieron una alerta amarilla por lluvias e inestabilidad a partir de la tarde-noche.

Según las autoridades, las “condiciones de inestabilidad con probabilidad de ocurrencia de lluvias” afectarán “sectores de precordillera de Las Heras y Luján, también sectores del Gran Mendoza, Junín, Rivadavia y zonas bajas de Valle de Uco”

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó para este jueves lluvias y agregó nevadas en toda la provincia de Mendoza. Además, se emitió una alerta amarilla por nevadas en las áreas de Luján de Cuyo y Las Heras.

De acuerdo a lo informado, las primeras precipitaciones se registrarán en la madrugada y las primeras horas de la mañana. En la cordillera de Las Heras, las nevadas comenzarán en la madrugada, mientras que en los departamentos del Valle de Uco se presentarán lluvias aisladas.

Por la tarde, las lluvias persistirán en el Valle de Uco y se extenderán al Gran Mendoza, así como a los departamentos del este y sur de la provincia.

En la zona de Uspallata, se espera que las fuertes nevadas comiencen por la tarde.

Según el SMN, las precipitaciones continuarán en Mendoza hasta el viernes por la tarde. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior