River Plate y Boca Juniors tenían todo casi listo para aterrizar en las próximas semanas a la provincia de Mendoza para jugar una serie de partidos claves.
El Millonario medirá fuerzas ante Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional y el Xeneize también chocará con el elenco cordobés, pero por los octavos de final de la Copa Argentina.
VER: Uno por uno: todos los entrenadores que se “comió” el fútbol mendocino en el año
Sin embargo, un giro inesperado podría retrasar la llegada de los dos clubes más grandes que tiene el fútbol argentino. Ambos compromisos estaban previstos llevarse a cabo en las próximas dos fechas FIFA, pero los clubes no quieren saber nada al respecto.
El primero en bajar el pulgar para disputarse el cotejo en fecha FIFA fue River y el propio presidente de la institución reveló el principal motivo a la negativa: la perdida de los jugadores que pueden ser cedidos a sus selecciones.
“Lo hemos hablado con (el titular de Talleres, Andrés) Fassi, con la AFA, y estamos en comunicación también con el organizador. Queremos jugarlo obviamente, pero de las dos partes pensamos lo mismo, esto no puede hacerse en una Fecha FIFA porque los dos equipos tenemos jugadores convocados, uno más otro menos, pero no corresponde que una final de esta talla se pueda jugar sin los convocados, por lo que buscaremos es que esto se pueda jugar en una fecha que no sea FIFA, pero todavía no hay ninguna opción”, declaró el dirigente en ESPN.
El choque se encontraba previsto llevarse a cabo el domingo 13 de octubre en plena Fecha FIFA y en el estadio Malvinas.
Por el lado del Xeneize, se encuentra en el mismo plano que su acérrimo rival: no quiere jugar el partido ante la “T” sin contar con varias de sus principales figuras, que podrían ser convocadas para representar a sus respectivas patrias.
A diferencia del choque de River, la mencionada contienda tenía previsto disputarse el próximo 7 de septiembre y también, en suelo mendocino.
Como si esto no fuera poco, el conjunto cordobés también presentó una queja, ya que perderá a tres futbolistas del plantel: Miguel Navarro, Matías Galarza y Bruno Barticciotto.