La escandalosa visita de diputados libertarios a represores en el penal de Ezeiza sumó un nuevo capitulo.
Este miércoles, diario Clarín ventiló los videos de la polémica visita de los libertarios a la prisión de Ezeiza, y que luego derivó en insoportables cruces y en la renuncia de la diputada mendocina al bloque oficialista.
En los videos publicados por el medio citado, se ve como los legisladores descienden de la famosa combi a las 14:30, y poco después entran al establecimiento penitenciario. Poco más tarde, el cuestionado Beltrán Benedit encabeza el listado de diputados que pasó por la mesa de entrada y dejó asentado su nombre y documento.
Acto seguido, caminan hacia una oficina y mantienen una charla con los responsables del penal. Viente minutos después, vuelven a desfilar por el ingreso a la cárcel, a la que entran saltándose el detector de metales, tal cual denunció Arrieta.
Ver: Lourdes Arrieta pegó el portazo y armó su propio monobloque en Diputados
A las dos horas, cerca de las 17:45, la misma cámara de seguridad capta cómo Arrieta y Bonacci, las dos diputadas que luego se despegaron de la visita, salen primero acompañadas por un oficial.
Ambas fueron a un patio de la cárcel, donde estuvieron junto a una gata blanca y gris, algo que también fue captado por una cámara de seguridad.
En ese entonces, Bonacci le sacó un par de fotos a la mascota de los presos que merodeaba por ahí.
Posteriormente, la comitiva dejó la cárcel tras la reunión con los represores, y tras volver a esquivar el detector de metales, retiró sus documentos de la mesa de entradas.
Los diputados, luego, suben por una escalera para mantener una reunión con representantes del penal y, finalmente, pasadas las 18 se retiran del penal, cuando ya estaba oscureciendo. Suben a la combi blanca de la Cámara de Diputados y regresan a la Ciudad de Buenos Aires.