Por pedido de CFK, Anabel Fernández Sagasti le marcó la cancha a José Mayans

La ‘cristinista’ mendocina y Juliana di Tullio le advirtieron al titular del bloque justicialista que no están de acuerdo en tener un acercamiento a la Vicepresidenta Victoria Villarruel.

Las kirchneristas Anabel Fernández Sagasti y Juliana di Tullio le marcaron la cancha al jefe de la bancada peronista en el Senado, José Mayans.

Por pedido de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, las opositoras a Javier Milei le dejaron en claro que no están de acuerdo en trabajar cerca de Victoria Villarruel, y mucho menos comparten la idea de impulsar un juicio político al jefe de Estado.

El tema es que en los últimos días, el formoseño tuvo una especie de coqueteo con Villarruel. Cabe recordar que la titular del Senado cuenta con un proyecto propio, y se ilusiona seguir escalando en política.

Ver: La elección de Daniel Orozco y Janina Ortiz que sorprendió a Alfredo Cornejo

En más de una oportunidad dijo ser “peronista”, y remarcó que en caso de llegar a la Presidencia propiciaría el diálogo y el respeto con todos los sectores.

Cristina Kirchner, rápida de reflejos, le pidió a la mendocina y a di Tullio que frenen a Mayans, a pocas horas de que el formoseño se haya mostrado cerca de Villarruel. De hecho, en la última sesión en el Senado, ambos protagonizaron un simpático cruce para dejar en ridículo a Javier Milei.

El peronista le recordó a la titular del Senado el apodo de “jamoncito” , algo que ella misma lanzó en una entrevista televisiva para referirse a la relación que mantiene con Milei y con la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En ese mismo encuentro en el Senado, Mayans descargó toda su furia contra Milei: “Es una persona que está demostrando una inconsistencia, que está para el psiquiátrico. Que se ponga en línea, tiene problemas”.

Poco después, CFK le marcó la cancha, y a través de un posteo pidió que se le pida “pericia psiquiátrica a los que dicen que Villarruel es peronista”.

Voceros parlamentarios comentaron que el encuentro entre Sagasti, di Tullio y Mayans fue para dejar en claro que la oposición rechaza cualquier tipo de acercamiento con los libertarios.

Además, como si fuera poco, la propia Villarruel dio que hablar por su homenaje a las víctimas del terrorismo y pidió que los dirigentes montoneros vayan presos.

Sabido es que Cristina Fernández de Kirchner tiene cierta afinidad con importantes dirigentes que fueron montoneros.

De hecho, antes del encuentro que mantuvieron los tres senadores, hubo un conclave del peronismo con referentes de organismos de derechos humanos con los que acordaron emitir un comunicado repudiando la intervención de Victoria Villarruel.

Finalmente, los senadores peronistas emitieron un comunicado tomando distancia de Villarruel y dejando de lado cualquier tipo de coqueteo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior