El presidente de Argentina, Javier Milei, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia tras repostear una publicación en X (anteriormente Twitter) que generó una ola de críticas y preocupación por su contenido.
El mandatario compartió una imagen en la que aparece el exdiputado de La Libertad Avanza, Germán Kiczka, junto al legislador de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, acompañada de un texto que ha sido calificado como de mal gusto y ofensivo.
VER: Feroz interna: echaron a Lourdes Arrieta de La Libertad Avanza en Mendoza
La publicación original, que Milei decidió difundir en su perfil, incluye una fotografía de Kiczka y Tetaz con la frase: “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”.
El mensaje hace referencia a las graves acusaciones de pedofilia que pesan sobre Kiczka, quien fue un destacado miembro del partido de Milei, La Libertad Avanza, en la provincia de Misiones.
La furiosa reacción de la UCR
Inmediatamente, el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) salió a cruzar al presidente por compartir semejante mensaje y lo liquidaron en las redes sociales.
“No es gracioso. @JMilei toma con liviandad un delito aberrante como el abuso de menores. Quizás debería hacer una capacitación sobre abuso infantil. @martintetaz puede defenderse, los niños que son abusados no. El presidente debe tener una conducta ejemplar, aunque no le guste”, reza el comunicado de la UCR en X.