Este lunes, la Junta Promotora de La Libertad Avanza en Mendoza decidió remover de la dirección provincial del partido a Lourdes Arrieta y a su hermano Martín Arrieta, en medio del conflicto que involucra a la mendocina por su visita a genocidas en la cárcel.
Ahora, el lugar de Arrieta será ocupado por el diputado nacional Facundo Correa Llano. Esta decisión cuenta con el aval de dos de las figuras más influyentes y cercanas al presidente: Karina Milei y Martín Menem.
VER: Lourdes Arrieta no la corta y ahora difundió los proyectos con los que buscaban liberar genocidas
La reunión, que tuvo lugar en la Casa Rosada, no solo destituyó a los Arrieta, sino que también nombró a David Litvinchuk, actual titular del PAMI y vicepresidente de La Libertad Avanza en Mendoza, como director interino del partido en la provincia.
Este nombramiento es temporal, ya que el próximo viernes 6 de septiembre se llevará a cabo una nueva asamblea para formalizar la designación de Facundo Correa Llano como líder del partido en Mendoza.
Se estima que durante la inminente visita de Milei a la provincia, anuncie oficialmente la nueva dirección de La Libertad Avanza en la provincia, sin Lourdes Arrieta.