La denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yáñez contra su ex pareja, el expresidente Alberto Fernández, sigue generando repercusiones y nuevas revelaciones que podrían complicar aún más la situación legal del exmandatario.
Mauricio D’Alessandro, exdiputado y esposo de Mariana Gallego, abogada de Yáñez, ofreció una entrevista con Splendid AM 990 donde dejó en claro que la situación de Fernández podría ser más grave de lo que se pensaba, especialmente debido a una prueba clave que salió a la luz.
VER: Lourdes Arrieta contó la verdad y reveló los chats sobre la visita a los genocidas
D’Alessandro fue contundente al desmentir los rumores sobre la supuesta pérdida del teléfono celular de Fabiola Yáñez, dispositivo que podría contener pruebas cruciales en el marco de la investigación. “No es cierto que Fabiola haya perdido el celular. Generan una contradicción entre mi pareja y yo y nadie en el expediente dijo que se había perdido el celular”, explicó el exlegislador.
En sus declaraciones, mencionó a una persona de nombre Cristian, quien supuestamente era el encargado de las cuestiones tecnológicas de Alberto Fernández. Según D’Alessandro, Fernández habría solicitado en varias ocasiones el teléfono de Yáñez a través de esta persona.
“Puede ser que el propio Alberto haya pensado que podía garantizar que Fabiola había perdido el teléfono, sino no hay razón alguna para semejante afirmación. Ella tiene el teléfono, tiene la nube, tiene todo“, subrayó D’Alessandro, indicando que las pruebas estarían intactas y accesibles.
La situación podría complicarse aún más para Alberto Fernández, ya que según D’Alessandro, “Alberto Fernández puede ir preso, pero todavía nadie lo pidió. Si lo pidiera Fabiola, puede ir preso 10 años“.
Finalmente, D’Alessandro lanzó una advertencia sobre las implicancias de las pruebas existentes y la actitud de algunos allegados al exmandatario. “Los amigos de él difundieron sus videos. Hay personas que lo detestan a Alberto“, concluyó