Karina Milei se hartó de Lourdes Arrieta. Tal cual se veía venir, el próximo martes echarán del bloque oficialista en Diputados a la diputada nacional por Mendoza.
Su escándalosa visita al ex represor Alfredo Astiz en la cárcel, y posterior denuncia penal contra el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la llevó a quedar en el centro de la escena en el oficialismo.
Ver: A los gritos y fuera de sí: filtraron el audio de la pelea que involucró a Lourdes Arrieta y a otros libertarios
Con Guillermo Francos alejado de la rosca y metido de lleno en su rol como jefe de Gabinete, fue la secretaria general, Karina Milei, la que tomó cartas en el asunto y avanzó con la decisión.
El problema no es nuevo, viene de hace varias semanas. Sin embargo, un hecho puntual hizo que todo estallara. Además de la denuncia penal contra Menem, que representó un punto de quiebre, en el oficialismo creen que tuvo un acercamiento al kirchnerismo. “Nos enteramos de que estaba hablando con (el presidente del bloque K, Germán) Martínez y con (Leopoldo) Moreau. Y en la Comisión de Peticiones y Reglamento, donde se pidió hablar sobre el penal de Ezeiza, ella (por Arrieta) le cargó las tintas a Martín, que no tenía nada que ver. Incluso habló de un delito. Ahí se dieron cuenta que no daba para más, que era ilógico que siguiera”, confiaron a Infobae.
Por estas horas, la hermana de Javier Milei, que ya corrió al ex jefe del bloque, Oscar Zago, por rebelarse, y excluyó a Marcela Pagano de la mesa de decisiones del grupo legislativo, analiza la forma de sacarse de encima a la joven legisladora mendocina.
El titular del bloque, Gabriel Bornoroni (Córdoba), aparentemente no tuvo incidencia en esta discusión.
De acuerdo a lo publicado por el medio colega, será Martín Menem, el que por medio de una nota comunique esta determinación al secretario parlamentario del bloque el próximo martes.
De esta forma, Arrieta deberá darle forma a su propio monobloque o aliarse a otro, algo indispensable para continuar desempeñándose como diputada.