Tal cual adelantó News Online a primera hora de este jueves, el área de maternidad del hospital Ramón Carrillo dejaría de funcionar en la institución ubicada en Las Heras.
En horas del mediodía, el Ministerio de Salud, por medio de Mónica Rinaldi, directora de Maternidad, confirmó la iniciativa del Gobierno de Mendoza.
“Es por seguridad”, lanzó la funcionaria en los micrófonos de Radio Mitre Mendoza. La funcionaria, también, dijo que dicho sector será derivado al Hospital Lagomaggiore, ya que está en regla en cuanto a las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE).
“La maternidad va a dejar de atender nacimientos por cuestiones de seguridad. Estamos poniendo en práctica lo aprobado en el paquete de leyes de salud. Todos los empleados tendrán trabajo, ninguno se va a quedar sin trabajo“, agregó aportando cierta tranquilidad a los empleados del lugar.
Igualmente, los trabajadores de la institución, con el respaldo de Ampros, se manifestaron en contra de esta iniciativa del Ejecutivo.
Reclamo de profesionales de la salud del Hospital Carrillo. Piden que no se cierre la maternidad del nosocomio. Los acompaña el gremio Ampros @radiomitremza pic.twitter.com/HFE82KOV31
— Silvina Isgro (@silvina_isgro) August 22, 2024