Gloria Romero, madre de Cecilia Stryzowski, expresó su “indignación” tras las imputaciones contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes serán juzgados como partícipes necesarios en el femicidio de su hija. Romero denunció haber recibido un mensaje que sugiere que los fiscales podrían haber pactado con el líder piquetero un cambio en la acusación.
La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia, conformada por los jueces Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, resolvió que Sena y Acuña enfrenten el juicio bajo la figura de partícipes necesarios en el asesinato. Mientras tanto, César Sena, hijo de la pareja, será juzgado como autor material del crimen.
En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, Romero manifestó su desazón por la decisión del tribunal: “Estoy indignada“. Además, reveló que una persona le envió un mensaje donde asegura que los fiscales habrían arreglado la imputación con Emerenciano Sena antes de la audiencia. “Como saben, estoy detenido por los mismos fiscales. En el grupo interno de WhatsApp de los detenidos en febrero ya sabíamos que Emerenciano Sena había arreglado primero con Gómez y luego con Bogado el cambio de carátula por $50.000.000”, decía el texto que recibió Romero.
Los fiscales involucrados en la investigación son Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, miembros del Equipo Fiscal Especial (EFE).