El ex presidente Alberto Fernández presentó una denuncia penal contra su ex pareja, Fabiola Yañez, por violación de secreto y acceso ilegítimo a su cuenta de Google, en la cual admitió que su hijo de dos años tuvo acceso a su teléfono, el cual contenía videos íntimos. En la presentación, Fernández afirmó que Yañez es “la única persona que tenía acceso a la información” y que se ha lanzado una “campaña de desprestigio” en su contra, afectando también a su familia y amigos.
La denuncia fue inicialmente presentada de forma electrónica, pero no llegó a la Cámara Federal porteña, por lo que esta mañana se volvió a ingresar en Comodoro Py para ser sorteada entre los juzgados federales.
Fernández destacó que entregó a Yañez “el usuario y contraseña” del dispositivo para que su hijo Francisco lo utilizara, y que la difusión de la información privada se ha realizado “a cuentagotas, mostrando un mecanismo de desgaste” en su contra. También pidió que se limite la difusión de los videos de Tamara Pettinato, señalando que estos fueron descontextualizados y han causado un “injusto maltrato mediático” hacia la periodista. Fernández comparó la difusión de esos videos con el mismo contexto de violencia de género del cual lo acusa Yañez, sosteniendo que “se debe poner un límite a semejante invasión”.