De acuerdo a lo informado, para este miércoles estaba prevista una audiencia en el Polo Judicial que debía definir si Cacho Garay era liberado o no. Sin embargo, fue suspendida, por lo que el humorista continuará con prisión domiciliaria en el caso en que está imputado por violencia de género y abuso sexual, denuncia realizada por su expareja Verónica Macías.
En la audiencia realizada el 19 de junio, el acusado obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, previo pago de una fianza de 5 millones de pesos. Sin embargo, la defensa manifestó que no estaba conforme con la resolución y presentó una apelación con el objetivo de obtener la libertad para Garay, luego de conocerse los resultados de la pericia psicológica que se le realizó a Macías.
El humorista mendocino está acusado por abuso sexual, privación ilegitima de la libertad y amenazas con armas de fuego. Sin embargo, en declaraciones realizadas cuando se hizo efectiva la domiciliaria, Garay manifestó: “Soy totalmente inocente de todo lo que he escuchado que se me acusa”.
Al mismo tiempo, habló de sus problemas de salud: “Se ha producido un deterioro propio de una situación como la que me ha tocado vivir y que hoy estoy viviendo. Me trae un poco de tranquilidad el hecho de no estar recluido”.