La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer en las últimas horas la terna arbitral para el esperado encuentro entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el marco de la fecha 28 de la Primera Nacional.
El partido, que se disputará este domingo a las 20:30 horas en el Estadio Brigadier López, será dirigido por el experimentado y controvertido árbitro Jorge Baliño.
VER: Recta final: el duro camino que le queda a Gimnasia para soñar con el ascenso
Baliño, un nombre que no ha estado exento de polémicas a lo largo de su carrera, será el encargado de impartir justicia en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por el ascenso.
La elección del referí como juez principal generó diversas reacciones en el entorno futbolístico, dado su historial de decisiones controvertidas en partidos decisivos.
El árbitro estará acompañado por Iván Núñez y Federico Cano como asistentes, mientras que Guillermo González actuará como cuarto juez.
El antecedente negativo ante el Lobo
Jorge Baliño ya sabe lo que es dirigir a Gimnasia y el antecedente no es para nada bueno para el elenco mendocino. La única vez que impartir justicia, el Blanquinegro cayó derrotado.
La contienda se llevó a cabo el 10 de agosto de 2021 y fue ante Tigre en condición de visitante. ¿El resultado? Derrota 2-0 para el conjunto que dirigía en aquel entonces Diego Pozo.