En el marco de la investigación por la muerte de Eduardo Bertón Vidal, quien falleció de un disparo en la cabeza en su casa de calle Videla Aranda de la localidad de Cruz de Piedra, en Maipú. Tras una serie de allanamientos nocturnos, la Policía de Mendoza detuvo a tres sospechosos.
Gracias a un intenso trabajo de inteligencia, el cual permitió la identificación y aprehensión de dos mujeres y un hombre, el caso de homicidio avanza.
Crimen en Maipú
El Cuerpo Médico Forense estableció que, lo que en principio parecía ser una víctima de un accidente doméstico, en realidad se trató de un homicidio provocado por un arma de fuego.
El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de agosto, en una vivienda de Maipú, donde Eduardo Bertón Vidal falleció tras recibir un disparo en la cabeza. Los autores incendiaron la vivienda con el objetivo de destruir pruebas y evidencias.
El jubilado fue encontrado sin vida dentro de la casa, luego de que los bomberos apagaran un incendio que amenazaba con terminar con la construcción. Tras descubrir que el hombre tenía un disparo, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos cambió la carátula del expediente a homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Por otra parte, si bien no se descarta que el trasfondo del asesinato pueda ser el robo, los investigadores sospechan que ese no sería el móvil del caso ya que en un mueble de otra habitación encontraron 11.000 dólares y en el inmueble también estaba el teléfono Iphone del dueño de casa, además de una escopeta.