En las últimas horas surgió una nueva hipótesis en el marco de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, en Corrientes, que podría significar un giro importante en la investigación. Se trata de la versión que implica un accidente con una escopeta en medio de una caza de carpinchos.
La nueva línea de investigación surgió tras las entrevistas en cámara Gesell a los seis chicos que estuvieron con Loan durante el almuerzo aquel 13 de junio y la nueva declaración de Catalina, la abuela del niño. La hipótesis indica que el menor pudo haber sido víctima de un disparo involuntario en el monte. En ese sentido, se sospecha que el arma en cuestión será de Daniel “Fierrito” Ramírez, aunque la misma todavía no apareció.
Por su parte, la abuela indicó que el fin de semana anterior a la desaparición de su nieto, Ramírez había ido a almorzar y a cazar carpinchos junto con Bernardino Antonio Benítez, el esposo de su hija Laudelina. Ese detalle se sumó al relato del hijo de 6 años de Laudelina y Benítez, quien a través de juegos y dibujos reveló que escuchó un “pum” cuando regresaban de la zona de la tapera. “El nene murió”, dijo enseguida el pequeño.
Ese 13 de junio, según las declaraciones, a la tapera habían ido solamente los varones, mientras que las nenas se habían quedado en el naranjal.
Sin embargo, para los investigadores hay algunas cuestiones que no cierran en esta situación, ya que la escopeta aún no apareció y en la zona tampoco hallaron rastros de sangre como para avalarla.