La maniobra de la abogada de Alberto Fernández para anular la denuncia de Fabiola

Silvina Carreira, letrada del ex mandatario cuestionó el testimonio de Fabiola en la última audiencia.

La abogada de Alberto Fernández, Silvina Carreira, anunció a los cuatro vientos que solicitará la nulidad de la declaración de la ex primera dama Fabiola Yañez, quien denunció al exmandatario por violencia de género. Según Carreira, la audiencia es inválida debido a que la Justicia no le permitió participar en la declaración, lo cual, argumenta, vulnera los derechos de su cliente.

Desde Madrid, Yañez prestó declaración ante el fiscal Ramiro González vía Zoom, en una audiencia que la abogada de Fernández considera irregular. Carreira manifestó su descontento con la decisión del tribunal de no permitirle participar, afirmando que contaba con una resolución escrita que respaldaba su derecho a estar presente durante la declaración.

VER: Alarmante: miles de estudiantes mendocinos corren riesgo de abandono escolar

En declaraciones a la prensa, Carreira señaló: “Para mí, la declaración de hoy no es válida porque yo tenía una resolución, con número escrito. La resolución es inapelable para el Código. No entiendo. Revocó la resolución que había dado y el motivo es no revictimizar a la víctima, que considero que está bien no revictimizar a la víctima, sea una mujer, un hombre, un niño, a cualquier víctima”.

La letrada subrayó que, en su opinión, el hecho de que Yañez haya prestado una declaración pública y televisada durante varias horas contradice el argumento de revictimización. “Yañez se considera una víctima. Si puede prestar una declaración televisiva de muchas horas, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad no la revictimiza tanto la situación, entonces ¿por qué no permite las preguntas de esta defensa para que pueda ejercer mi cliente su derecho constitucional que le corresponde?”, cuestionó.

Carreira también adelantó que cuando sea solicitado, Fernández acudirá a declarar. Sin embargo, la abogada destacó que en esta ocasión no se le permitió presentar su pliego de preguntas, lo que considera una clara violación al derecho a la defensa. “Una persona tiene derecho a denunciar y la otra a defenderse. Creo en lo que dice mi cliente“, añadió.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior