Desde la llegada de Gerardo Martino al banquillo del Inter Miami, el club estadounidense ha intensificado su inversión en el talento argentino, consolidándose como una de las franquicias más ambiciosas de la Major League Soccer (MLS).
Con Lionel Messi como su máxima estrella, las “Garzas” han puesto su mirada en un joven futbolista que ha deslumbrado en el Torneo Federal A: Vicente Barberini, un atacante de 21 años que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada.
VER: Sueño internacional: qué necesita la Lepra para clasificar a la Copa Sudamericana
Barberini, quien se incorporó al Club Santamarina de Tandil a principios de este año, ha demostrado ser un jugador versátil, capaz de desempeñarse tanto como delantero como en el rol de volante ofensivo.
Su desempeño no ha pasado desapercibido, y el interés del Inter Miami por sus servicios ya es un hecho. El presidente de la institución tandilense, Pedro Cappelluti, confirmó en una entrevista con Bolavip que el club estadounidense ha estado siguiendo de cerca al jugador.
“Lo estuvieron siguiendo hace unos partidos atrás y hay interés. Estamos tratando de darle forma. Mandamos un agente FIFA amigo de ambas casas a tratar de avanzar en el tema para final de temporada”, declaró Cappelluti, quien se mostró entusiasmado por la posibilidad de que Barberini dé el salto a la MLS y se convierta en compañero de Messi.
Además, el presidente del club subrayó la importancia de que las negociaciones respeten el deseo de Santamarina de retener al jugador hasta que finalice la participación del equipo en el Torneo Federal A.
“Para el club sería algo lindo. Todo se está haciendo por medio del club y sería algo muy bueno como institución. También sería un gran progreso en la carrera de Vicente. Hay buena predisposición siempre que se haga a fin de temporada”, agregó el directivo.