Eduardo Bertón, de 82 años, fue el hombre que apareció sin vida el último sábado por la tarde tras un incendio en Maipú.
Eran poco antes de las 19:30, cuando policías y bomberos fueron desplazados a un incendio en una propiedad de calle Videla Aranda. Tras un arduo trabajo en el lugar, las autoridades dieron con el cadáver del hombre.
Ver: Una por una: las contradicciones que hundieron a la mujer que denunció a los rugbiers
Con el avance de la causa, según los propios voceros de la cartera de Seguridad, todo parecía indicar que se trataba de una muerte por inhalación de monóxido de carbono producto del foco ígneo.
A medida que las horas fueron pasando, y en base a las tareas que efectuó el personal del Cuerpo Médico Forense, se constató que la víctima presentaba un disparo en la cabeza.
Los pesquisas abocados a la causa sostienen que el hecho estaría vinculado a un asesinato, por lo que por estas horas analizan exhaustivamente las cámaras de seguridad de la zona, a fin de intentar observar a personas que puedan haber tenido implicancia en el episodio.
Curiosamente, los policías que trabajaron en la escena encontraron 11.000 dólares en el lugar, por lo que en un primer momento no hubieron sospechas respecto a un posible hecho de inseguridad. También hallaron un arma de fuego, que aparentemente era propiedad de Bertón.
En base a estos últimos avances, los investigadores creen que el hombre pudo haber sido atacado y baleado en el lugar. Una vez que la víctima estaba sin vida, incendiaron la vivienda para no dejar ningún tipo de prueba.