Contratados en Salud de Mendoza firmaron aumento de sueldo y luego se lo anularon

Según lo arreglado en paritarias, a los contratados se les iba a aumentar el salario de la misma forma que a los “planta permanente”.

En estas horas, una inquietante situación empieza a revelarse en Mendoza.

Varias docenas de contratados por el Ministerio de Salud han caído en la cuenta de que, a pesar de que firmaron un oportuno aumento de sueldo, finalmente no lo cobrarán.

Según lo arreglado en paritarias, a los contratados se les iba a aumentar el salario de la misma forma que a los “planta permanente”.

Pero ello no ocurrió y provocó la inmediata furia de los “damnificados”, que trabajan en hospitales de la talla del Notti, Lagomaggiore, Lencinas, Carrillo y el Central.

“A mí me hicieron firmar mi tercer contrato por 30 mil pesos, es decir 360 mil el año, y me lo anularon. Me hicieron facturar por 24.946, que era el monto que cobré el año pasado”, dijo a Diario MTN uno de los enfermeros en cuestión.

El contrato que firmaron y luego fue anulado
El contrato que firmaron y luego fue anulado

Su testimonio es calcado al de muchos otros que se encuentran en la misma situación. Solo en el Notti hay unos 280 profesionales afectados. No solo enfermeros, sino también instrumentistas, radiólogos y demás. Expertos cuyo salario apenas supera los 20 mil pesos mensuales.

No es chiste: un trabajador de Rayos X cobra 22 mil pesos y un enfermero contratado oscila entre los 22 y 25 mil.

Por eso el malhumor. Porque los salarios son bien bajos y, aunque se había acordado el oportuno incremento, este se retrotrajo, tal cual denota el siguiente documento, firmado por el director Ejecutivo del Notti, José Omar Pérez.


Se trata de la Resolución 42/2021, presuntamente motorizada por Rodolfo Suarez. Con un detalle que inquieta a los trabajadores contratados: adhirieron a la medida los gremios ATE Salud y ATSA.

Como se dijo, la situación recién empieza a revelarse en Mendoza. Es una olla en ebullición que está a punto de explotar.

A partir de la semana que viene, reclamos de por medio, empezará un nuevo dolor de cabeza para el gobernador mendocino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior