Este sábado marcó el regreso de Marcelo Gallardo como DT de River Plate. Pese a la alegría inicial y al gran recibimiento por parte de los hinchas, la fiesta no fue completa, ya que el Millonario empató 1 a 1 con Huracán.
Por esto, durante la conferencia de prensa, se mostró tranquilo: “Creo que jugamos con un muy buen equipo, Huracán es un equipo muy bien trabajado que sabe lo que quiere. Tuvimos 22 o 25 minutos en los que pudimos imponer nuestro juego, con disposición a ser un equipo agresivo, que intentara promover un ataque a través de la recuperación”.
“El equipo estaba acostumbrado a jugar de una manera distinta y nos costó, empezamos a ser imprecisos también producto del rival que nos llevó: estaba bien agrupado, preparado para recuperar y salir rápido de contragolpe”.
Y continuó, marcando una diferencia con la forma de trabajar de Martín Demichelis: “Es difícil cambiar todo lo que venían haciendo. Tenemos que ser inteligentes para ser puntuales, específicos. Es algo que vamos a tener en cuenta para este arranque”.
“Son métodos diferentes, en cuanto a lo físico el equipo va a responder en la medida que vaya asimilando entrenamientos y tenga la posibilidad de mejorar en algunos aspectos. Intentamos esa gestión de esfuerzos, ser un equipo más agresivo y más físico, porque tengo un equipo que juega bien y son buenos técnicamente, tenemos que intentar gestionar esa parte para que nos lleve a dar un paso adelante sin sufrir demasiado”.
Por último, Gallardo no dejó pasar la oportunidad de mostrar gratitud por el cariño del público y reconocer la emotividad de la velada: “Muchas emociones también, quiero agradecerle a la gente por el cariño, por cómo alentaron, cuando el equipo estaba necesitado ellos estaban apoyando, hubo una energía buena. Vamos a intentar agarrarnos de eso sin que el empate de hoy nos baje un poquito la ilusión, eso no tiene que pasar, tenemos que prepararnos para lo que viene”.