Por disposición de la Justicia, efectivos policiales irrumpieron durante la noche del viernes en el departamento de Alberto Fernández en Puerto Madero.
El accionar policial se da en el marco de la denuncia por violencia de género, que su ex pareja le impuso al ex jefe de Estado.
Ver: “Machismo”: la reacción de Cristina Kirchner por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández
En la propiedad ubicada en el edificio River View, de calle Machaca Güemes, los efectivos secuestraron el celular, la tablet y un pendrive del ex presidente.
La medida fue dispuesta por el fiscal federal Carlos Rivolo y su colega Ramiro González, bajo la autorización del juez Julián Ercolini. Según TN, los investigadores buscan saber si Fernández hostigó a Fabiola Yañez luego de haber sido notificado de la acusación.
Ercolini, además, dispuso el secreto de sumario en la causa que avanza contra el expresidente, quien fue imputado y designó para su defensa a la abogada Silvina Inés Carreira.
En medio de este revuelo, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista. “Tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”, expresó a través de un comunicado.
El pasado martes, Yañez denunció haber sufrido episodios de violencia por parte del exmandatario. La investigación comenzó después de que la Justicia encontrara chats e imágenes en el celular de la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, en el marco de la causa Seguros.