Cayó el segundo sospechoso involucrado en el robo y muerte de una mujer de 79 años en Maipú

El sujeto, quien posee antecedentes penales, fue detenido en el barrio Tropero Sosa.

La Policía de Mendoza logró este miércoles capturar al presunto autor del robo de un teléfono celular a una jubilada en Maipú. El joven de 24 años arriesga una condena de 25 años de prisión.

En tanto, este jueves se detuvo al segundo sospechoso involucrado en el hecho delictivo. Se trata de otro joven de 24 años, y quien al igual que el autor contaba con un amplio historial delictivo. El cómplice fue detenido tras un operativo en el Barrio Tropero Sosa de Maipú.

El robo que llevó a las dos detenciones ocurrió la madrugada del martes, cuando atacaron a una mujer que había salido de su casa para comprar cigarrillos. Después de que le robaran el teléfono celular, la mujer intentó seguir al delincuente, pero sufrió un infarto que le costó la vida.

Antecedentes de los detenidos

El primero detenido posee un comparendo y citación solicitada por la Unidad Fiscal Maipú-Luján, el 25 de agosto de 2022; una acusación de robo agravado en poblado y en banda, solicitada por UF Rivadavia-Junín, el 28 de octubre de 2023, y una orden de captura por robo agravado seguido de muerte, solicitada por la oficina fiscal de Maipú, el 6 de agosto de 2024.

Mientras que el segundo sospechoso tiene los siguientes antecedentes. En abril de 2018, fue imputado por lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, además de amenazas simples (Oficina Fiscal de Maipú N° 10).

Un mes después, en mayo de 2018, enfrentó cargos por agresión con arma en concurso real con amenazas simples (Oficina Fiscal de Maipú N° 10). En diciembre de 2018, estuvo involucrado en un intento de robo agravado por el uso de un arma de fuego apta para el disparo (U.F. Robos y Hurtos).

En junio de 2020, fue procesado por violación de domicilio y daño simple en contexto de violencia de género (U.F. Violencia de Género). Más recientemente, en mayo de 2022, fue acusado de amenazas simples, daño y desobediencia, todos en concurso real y cometidos en un contexto de violencia de género (Oficina Fiscal N° 10).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior