Una nevada sorprendió a los jujeños en pleno mes de enero

Tres ciudades norteñas amanecieron bajo la nieve.

Las localidades de la puna jujeña Tres Cruces, Chanchillos y El Aguila, amanecieron completamente nevadas durante este viernes.

Además de estas comunidades, los valles de la zona también se observaron vestidos de blanco.

Es habitual que en esta región del país, y en los sectores más altos de la provincia, bajen considerablemente las temperaturas durante la noche, por lo que este tipo de fenómenos suelen darse casi todos los años.

Según Ámbito, la nieve y el granizo se pudo observar desde San Salvador de Jujuy hacia los cerros que se encuentran al oeste.

Con respecto a la reciente nevada, trascendió que los primeros copos comenzaron a caer alrededor de las 2 de la madrugada, y estuvieron acompañados por un brusco descenso de la temperatura.

En la zona de los valles, los cerros sorprendieron en el amanecer, debido al manto blanco que se originó tras la fuerte granizada que precipitó a primera hora. Este hecho nada tuvo que ver con la nevada.

En las localidades de Suques, Tres Cruces, y El Aguilar, continuarán las bajas temperaturas durante las próximas horas, y se espera que por la noche se produzcan intensas lluvias con presencia de actividad eléctrica.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior