Continúan los robos y destrozos de transformadores en el Este de Mendoza

Durante las últimas horas robaron un transformador eléctrico de 80 KVA.

Desde hace algunos meses, las autoridades que se encuentran al frente de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande vienen denunciado robos y destrozos de costosos transformadores eléctricos, los que abastecen de energía a gran parte de la zona este de la provincia.

A primera hora de este viernes, nuevamente detectaron el faltante de un transformador de 80 KVA de potencia, perteneciente al Distribuidor Alto Chapanay, ubicado en la sub estación 955.

El titular de la cooperativa, José Álvarez, lamentó el nuevo hecho a través de su cuenta personal de Facebook.

Durante los últimos meses del 2020, ya fueron robados más de 50 transformadores eléctricos.

El propio Álvarez expresó su malestar en dialogo con MTN, y aseguró haberle planteado la situación al vicegobernador Mario Abed.

Dependiendo la potencia del artefacto, un transformador oscila entre los 200 y los 500 mil pesos.

“Nos han estado robando transformadores de 300, 400 mil pesos, y también uno o dos de 500 mil”, comentó el directivo.

Sobre el reciente robo, señaló: “El de 80 KVA que nos robaron está en 350 mil pesos, imagínate que lo roban por un monto de 20 mil pesos, es un daño total”.

Ver: Acá está el cobre que se roban todos los meses en Mendoza

Además de los altos costos que deben afrontar de forma inmediata para subsanar el inconveniente, y así abastecer de energía eléctrica a los vecinos que se ven afectados por estos hechos, preocupa en demasía los accidentes que pueden llegar a producirse al momento del robo.

La cooperativa del este presta servicio en zonas rurales de esta región, lo que facilita el accionar delictivo.

“Uno piensa que tienen que tener grandes conocimientos eléctricos, sin embargo van, cortan el cable, bajan el transformador, lo rompen y le sacan el cobre. No hay mucha ciencia ni conocimiento que tengan”, finalizó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior