Desde Defensa Civil extendieron una alerta amarilla por viento sur y lluvias en Mendoza. En este sentido, advirtieron que “continúan las condiciones de viento sur, afectando toda la franja centro y este” de la provincia.
“Inestable con precipitaciones aisladas por sectores”, agregaron.
En tanto, el pronóstico para este martes indica “mayormente nublado y ventoso con marcado descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados a algo fuertes del sector sur. Ingreso de frente frío”. En alta montaña se presentará inestable en cordillera.
La máxima podría alcanzar los 13 grados.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por viento. El fenómeno se registrará en la zona baja de General Alvear y San Rafael, el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
“Sobre la zona cordillerana, se espera que soplen vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. No se descarta la reducción de visibilidad dada por el polvo levantado por el viento”, señala el SMN.
Y agrega que “para el resto del área de cobertura se prevén vientos del sector Sur con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.