El intendente del departamento de Maipú, Matías Stevanato, utilizó una metáfora futbolera para describir la agonía que viene atravesando el peronismo mendocino en la última década.
Durante su participación en el programa Séptimo Día que se emite por Canal 7, Stevanato comparó la situación del partido con la de “un equipo de fútbol que perdió 8 a 0 el último partido”, señalando que algunos dirigentes están más preocupados en culpar a otros en lugar de asumir responsabilidades.
VER: La peronista Flor Destéfanis le volvió a aumentar el sueldo a los estatales de Santa Rosa
“Hoy el peronismo es un equipo de fútbol que perdió 8 a 0. El delantero hace responsable a la tribuna, al que tenía que mantener el césped y a la dirigencia”, disparó el jefe comunal, sin ocultar su frustración.
#StevanatoEn7D “Hoy el peronismo es un equipo de fútbol que perdió 8 a 0. El delantero hace responsable a la tribuna, al que tenía que mantener el césped y a la dirigencia”
— #7D Séptimo Día (@septimo_dia) July 25, 2024
Eso sí, el intendente evitó mencionar nombres específicos para no exacerbar las ya presentes diferencias internas del partido, pero su mensaje fue claro para quienes conocen las rencillas peronistas.
Pese a no mencionarlo, está claro que Stevanato se refirió al fracaso rotundo del peronismo en las últimas elecciones, donde apenas sacaron el 15% de los votos.
“Quizás el delantero tiene que salir y dejar entrar al de la reserva“, sentenció Stevanato sobre su análisis sobre el mal momento que atraviesa el PJ en la provincia.