En medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde la madrugada del 14 de junio en la localidad de 9 de Julio, un mensaje sembró confusión entre las autoridades judiciales y policiales.
Según consta en la causa, la misma noche de la desaparición comenzó a circular la versión de que Loan había sido encontrado, información que resultó ser falsa y que ha desviado la atención de los investigadores en momentos cruciales.
VER: La fuerte hipótesis que toma fuerza por la misteriosa desaparición de Loan
Laudelina Peña, tía de Loan, fue una de las personas que difundió esta información errónea. En sus mensajes, afirmaba que el niño había sido hallado, lo que llevó a un repliegue de los efectivos policiales que rastrillaban la zona.
El ex comisario Walter Maciel, ahora detenido, también informó a sus subalternos que se concentraran en la casa de la abuela del niño, Catalina. Mónica Millapi, otra de las detenidas, sostuvo en su indagatoria que fue Maciel quien comunicó el supuesto hallazgo.
Este falso aviso es objeto de intenso escrutinio por parte de los investigadores, quienes sospechan que hay más detrás de esta confusión. Uno de los detenidos se quebró en llanto al ser interrogado sobre este punto, lo que incrementa las dudas y la necesidad de esclarecer los hechos.
Ante esta situación, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó el análisis urgente y prioritario de los datos extraídos de siete teléfonos celulares. Entre los dispositivos a investigar se encuentran los de los policías de 9 de Julio Orlando Ezequiel Cáceres, Eduardo Rafael Torres, Hugo Alegre y Mariano Hernán Duarte. Además, se examinarán los teléfonos de Walter Maciel y Camila Núñez, prima de Loan.