Este miércoles, el Tribunal Oral Federal N° 2 define la prisión domiciliaria solicitada por la defensa del exjuez federal Walter Bento, quien está detenido en la cárcel federal de Cacheuta desde principios de noviembre del año pasado.
El recurso presentado por los abogados Mariano Fragueiro Frías y Felipe Salvarezza contó con el respaldo del Ministerio Público de la Defensa, mientras que el Ministerio Público Fiscal dictaminó en contra.
“No tenemos audiencia de debate, solamente vamos a tener audiencia en el marco de la incidencia que estamos tramitando por los escritos presentados por la defensa del Doctor Bento, de los doctores Fragueiro y Salvarezza, y con la Fiscalía y la representante del Ministerio Pupilar. El resto de las personas imputadas no necesitan comparecer”, confirmaron este martes.
Tras la lesión que sufrió Marta Boiza, esposa del exmagistrado, durante un incidente protagonizado con un periodista en Palmares, los abogados plantearon en el recurso que Bento debería acceder a la prisión domiciliaria exclusivamente por el cuidado de su hijo.
Sin embargo, la Fiscalía volvió a rechazar la solicitud. La fiscal María Gloria André respondió tajantemente que la lesión de Boiza y la detención de Bento, no influyen en el cuidado de Facundo, por lo cual sus hermanos Luciano y Nahuel podrían hacerse cargo de las tareas.
“No se advierte que las alteraciones en la dinámica familiar que producen la detención de su padre y la lesión de su madre sean, en sí mismos, factores que comprometan sus derechos fundamentales y que no puedan ser atendidos de otra forma”, aseguró André.