El abogado de Oscar Jégou y Hugo Auradou, los rugbiers franceses acusados de abusar sexualmente y golpear a una mujer en Mendoza, se refirió al informe médico que reveló “una quincena de lesiones” en la denunciante y aseguró que se trató de una “fake news total”.
“Los abogados de la demandante están divulgando información completamente extrapolada y descontextualizada”, afirmó Antoine Vey, quien junto a Rafael Cúneo Libarona y Germán Hnatow defiende a los deportistas.
El informe referido por Vey advierte sobre “lesiones en las partes íntimas, diversos hematomas en el mentón, en el párpado izquierdo, en ambas piernas, en las nalgas, en la entrepierna, en el pecho y en el tórax” de la mujer de 39 años que denunció haber sido atacada en un hotel céntrico.
En declaraciones a medios franceses, Vey sostuvo que “este informe sólo contiene conclusiones obtenidas a partir de fotografías enviadas a una experta que explica lo que piensa sobre las lesiones, en un documento de diez páginas. Llevamos dos días escuchando que habría heridas y que serían dramáticas. No hay nada alarmante”.
También habló de “elementos más bien exculpatorios” para los rugbiers, aunque reconoció que existieron microlesiones o marcas en el cuerpo de la denunciante.
“En realidad son 14 pero (el informe) nunca dice que pueda ser por golpes”, comentó. Y destacó que “no hay lesiones en las partes íntimas, la experta lo descartó”.
Jégou y Auradou están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas. Ambos insisten con su inocencia y hablan de una relación sexual consentida, pero arriesgan una pena de 8 a 20 años de prisión.