El entrenador Diego Martínez aseguró que fue “justo” el empate 2 a 2 que Boca rescató ante Defensa y Justicia en Varela, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.
En ese sentido, el DT contó con las presentaciones de Gary Medel, Toto Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez desde el arranque.
“Creo que el empate termina siendo justo, un tiempo para cada uno. Enfrentamos a un rival con muchos automatismos de salida y que tiene años de trabajo. Nosotros, un equipo con muchos chicos que hoy debutaban”, analizó Martínez en conferencia de prensa.
Uno por uno, el análisis de los cuatro refuerzos de Boca
A modo general, Martínez dijo: “Contento porque creo que desde su lugar cada uno de los refuerzos nos aportó. Hay mucho por trabajar y por conocernos. Si bien no tenemos mucho tiempo de trabajo es una valoración positiva la que hacemos del primer partido de ellos”.
Aguirre: “Brian fue realmente muy desequilibrante y participó en el juego por una banda o por la otra”.
Giménez: “Milton nos dio eso que a veces nos falta de visitante: el descanso con él peleando todas, el pivotear, generarse él mismo situaciones a partir de pelotas divididas o no muy claras y una buena participación en el circuito de juego cuando lo tuvo que hacer”.
Belmonte: “Toto incansable en el eje para tratar de aportar esa cantidad que te da él para recuperar y dar juego. Quizás esos conectores de la primera línea de juego a la línea ofensiva”.
Medel: “Y Gary con toda la experiencia para poder manejar situaciones difíciles, de jugar en situaciones de duelo por eso también el cansancio al final entendimos que era mejor cambiar”.
Con este resultado, y a seis puntos de los líderes y Unión, el plantel de Boca enfocará su energía esta semana en la vuelta de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle, luego del 0-0 en Quito.