Este sábado, detuvieron a uno de los sospechosos del aberrante crimen del feriante, Daniel Chicha, en el departamento de Guaymallén, quien perdió la vida luego de recibir un disparo en el tórax tras resistirse al robo de su camioneta.
Según informó el Ministerio de Seguridad, los presuntos autores del delito fueron identificados como Franco Manuel Bairac Farias y Raúl Alexander Rosas Videla.
VER: Macabro crimen: asesinaron a un hombre a piedrazos en Guaymallén
En un esfuerzo conjunto con la Justicia, se realizaron dos allanamientos que resultaron ser exitosos para las autoridades. El primero de ellos, llevado a cabo en el barrio Grilli Sur de Guaymallén, se secuestró la moto utilizada en el crimen.
En este operativo, fue detenido Leonardo Acre, de 43 años, quien resultó ser el propietario del domicilio. Al ser identificado, se descubrió que Acre tenía un pedido de captura desde el 7 de septiembre de 2023, lo que añade más gravedad a su situación judicial.
Por otro lado, en el barrio Grilli Norte, en una vivienda ubicada en una esquina y que se distingue por su portón de chapa color óxido y un cierre perimetral cubierto con tela mediasombra verde, se logró la captura de Franco Manuel Bairac Farias, de 30 años.
El detenido fue trasladado de inmediato a una dependencia policial en Guaymallén y quedó a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien está al frente de la investigación.