La polémica visita de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) a militares condenados por crímenes de lesa humanidad sigue dando que hablar.
Entre los legisladores presentes en la cárcel de Ezeiza estuvo Lourdes Arrieta, una de las diputadas de ese espacio que representa a Mendoza.
El revuelo no solo hizo reaccionar a opositores, sino que también aliados al espacio que encabeza Javier Milei salieron a cruzarla.
Y si bien los presentes intentaron instalar que la visita era para “ver las condiciones de vida” de los detenidos, y no con el objetivo de idear una estrategia para que los condenados Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, entre otros, logren una futura prisión domiciliaria, la historia con el paso de las horas agitó las aguas.
En el oficialismo el tema levantó muchísima polvareda, pese a que el referente libertario y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, aseguró no estar al tanto del periplo de los legisladores por Ezeiza.
El silencio que poco ayuda
Lourdes Arrieta, duramente cuestionada por esta polémica visita a genocidas y otras denuncias como por ejemplo haber anotado a personas fallecidas como firmantes de fichas de adhesiones para la creación de La Libertad Avanza, optó por no hablar con la prensa mendocina sobre este escándalo que la vuelve a poner en el centro de la escena.
Inclusive, por medio de sus voceros, hizo saber ante un grupo de colegas que para acceder a ella habrá que inscribirse en un formulario, para que posteriormente ella disponga día y hora para concretar una entrevista.