Un grupo de cinco diputados de La Libertad Avanza visitó a represores de la última dictadura militar, quienes están detenidos en el penal de Ezeiza.
Se trata del diputado entrerriano Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.
De acuerdo a lo informado, una vez en la cárcel, se reunieron con genocidas reconocidos como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, entre otros.
Los exmilitares fueron condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, por tal lo que la Justicia les rechazó cada solicitud de domiciliaria aunque superen los 70 años de edad.
Los legisladores y genocidas hablaron sobre distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria.
En tanto, a los mencionados represores estuvieron Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote, Miguel Angel Britos y Adolfo Donda.
Ningún diputado hizo pública la vista al penal de Ezeiza. Según trascendió, hubo malestar entre otros legisladores libertarios, por lo que se intentó evitar conflictos internos.