Este miércoles, a través del Boletín Oficial, el Gobierno provincial confirmó un nuevo incremento en el valor del boleto de colectivo. Desde el 18 de julio, el costo del servicio pasará a $650. Este es el tercer incremento en lo que va del año. El primero ocurrió el 1 de febrero cuando pasó de $160 a $200, y el segundo el 1 de mayo cuando se actualizó a $550.
De acuerdo a lo informado, la medida afectará a los recorridos del área urbana y a los de media y larga distancia. Además, se mantendrán los beneficios que actualmente reciben algunos sectores a través de los abonos.
“Con esta actualización se mantendrán los mismos tipos de abonos y atributos, cantidad de viajes, trasbordo gratuito y descuentos, vigentes a la fecha. Las tarifas establecidas serán aplicadas paulatinamente, a medida que SUBE vaya actualizando las validadoras del área metropolitana”, aseguraron desde el Gobierno.
- Docentes y celadores, mayores de 70 años, personas con discapacidad y beneficiarios ley 7811 continuarán con pasajes gratuitos (100% de descuento).
- Estudiantes primarios y secundarios comenzarán a pagar $260 y $325 respectivamente.
Jubilados $325 - Se mantiene el beneficio a usuarios frecuentes con descuentos de hasta 50% de la tarifa base.
- Para aquellos que no tienen ningún beneficio de los mencionados anteriormente, se aplicará la tarifa plana de $650.
Desde el Ejecutivo aseguraron que la provincia “continúa por debajo de la tarifa media en las provincias, que en la actualidad se ubica por arriba de los $800, con ciudades como Rosario y Córdoba con valores que alcanzan a los $940”.